miércoles, 15 de marzo de 2017

¡PROYECTOS!

Buenas tardes, hoy comenzamos la sesión con la propuesta de María Jesús: ¿Modificamos la guía docente o trabajamos por proyectos?

En grupo debemos, o bien, reconstruir la guía docente y ajustarla a nuestros intereses o crear nuestro proyecto basándonos en la experiencia de las prácticas. Si decidimos hacer un proyecto los pasos a seguir serán los siguientes:
  • En primer lugar, inventamos, organizamos y ordenamos lo que queremos
  • Lo exponemos ante los compañeros
  • Nos volvemos a reunir y ajustamos los contenidos.

La profesora nos propone:
  • ·         Intervención en un espacio
  • ·         Una obra de teatro
  • ·         Una película
  • ·         Un libro en conjunto o uno individual

Para todos ellos necesitamos pintura, escultura, fotografía, vídeo…

Nuestro grupo, artísticamente, tras reunirnos, decidimos trabajar con un proyecto: “crear una exposición”.




Hemos decidido intentar fotografiar distintos momentos, unos que expresen las expectativas iniciales y otros que demuestren como nos han llenado esas prácticas, qué nos han aportado.  Incluso se podría hacer un catálogo (idea aportada por María Jesús).

El objetivo que proponemos es expresar sentimientos a partir de cualquier tipo de arte ya sea fotografía, video, escultura, pintura… sin utilizar el habla para ello.

Durante el proyecto nos dividiremos en varios grupos:

  • Escultura: en el cuál mediante cualquier tipo de material, los alumnos o, en este caso, nosotros, debemos expresar ciertas situaciones o conceptos. 
  • Pintura: haciendo uso de los dibujos de nuestros alumnos de prácticas.
  • Fotografía: del mismo espacio, pero expresando nuestras ideas o expectativas previas y posteriormente lo aportado o adquirido en ellas.
  • Maquetación. Este último, creará el catálogo de la exposición y posteriormente se depositará en la biblioteca de aula para el uso de los alumnos.

Tras la exposición de todos los grupos y de sus proyectos debemos evaluar las exposiciones de nuestros compañeros tanto individualmente como de forma grupal.

La profesora hace un pequeño resumen de nuestros trabajos y, más o menos, todos tenemos las mismas ideas: hacer maquetas, exposiciones, el colegio ideal, pintura por edades, teatros, expresar sentimientos, diferentes técnicas, materiales reciclados… Es por ello que combinaremos todos ellos creando uno o dos proyectos para realizar.

Mañana entre todos debemos ajustar los contenidos y elegir un nombre, pero no un nombre cualquiera (María Jesús nos ayudará a saber cómo nombrar proyectos).

¡Mañana más y mejor! 

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