martes, 4 de abril de 2017

¡FUSIÓN MUSEO!

Segundo día de exámenes. María Jesús nos explica en que consiste. Hoy hemos tenido que construir nuestros talleres. En primer lugar, debíamos elegir que taller queríamos:
  1. Fotografía
  2. Dibujo
  3. Pintura
  4. Escultura
Una vez elegido entre todos debíamos crear nuestro taller: tanto el contenido como el continente. 

Antes de ponernos manos a la obra, María Jesús nos recomienda un libro: “Pulgarcita”: un libro de un profesor en el que habla de la revolución tecnológica y como se ha pasado de escribir o hablar a utilizar los pulgares para las tecnologías. 

Foto de Google 4-04-17

¿Os habéis enterado? Pues preparados, listos, ¡ya! Mi grupo, artísticamente, hemos creado un rincón de pintura. Lo hemos llamado FUSIÓN MUSEO, debido a que en este espacio se mezclaran técnicas, texturas, materiales… Será un taller abierto ya que no queremos poner límites o barreras a la creatividad de los alumnos. 

Para su construcción hemos utilizado cartones, pinturas, poliespan y todo tipo de reservas con las que contaba mi grupo. 

Tres de nosotros se ha dedicado a realizar el continente(cartel de presentación, paleta, caballete, mesas...) y dos de nosotros el contenido (un cuadro). 

La actividad propuesta comenzará en el aula de informática para que los alumnos busquen tres cuadros que les guste. Una vez elegidos estos, los alumnos deberán seleccionar ciertos aspectos que les guste del cuadro y crear uno nuevo con los detalles que han elegido. Nosotros hemos elegido:

  • Los Girasoles de Van Gogh
Foto obtenida de Google
  • El Grito de Munch
Foto obtenida de Google

  • La persistencia de la memoria conocido como Los relojes blandos de Dalí
Foto obtenida de Google

Tras seleccionar varios elementos, este es el resultado: en el hemos utilizado cera de vela para simular que el reloj se derrite, fieltro, papel charol, pintura con rodillo, papel de cuaderno encolado, flores de tela de un disfraz de hawaiano... 

Foto realizada en clase 4-04-17

Foto realizada en clase 4-04-17

Foto realizada en clase 4-04-17

Lo que queremos trasmitir es como a partir de cualquier material y con la creatividad e ilusión suficiente podemos crear arte y además llevarla al aula. Los alumnos disfrutaran haciendo arte con sus compañeros y teniendo un rincón en el aula dedicados a ellos y a sus creaciones.

Foto realizada en clase por Álvaro Toledo 4-04-17

El final de la clase lo hemos dedicado a exponer a los compañeros nuestras propuestas: salas oscuras para fotografía, filtros, arte urbano, circos, puzzles, cuentos a través de arcilla... múltiples propuestas, todas geniales y deseando ir a las aulas.
¡Hasta mañana compañeros!

Foto obtenida 4-04-17

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